22 Septiembre 2014
Un día Émile Rynaud, un joven francés apasionado por el dibujo, presentó por primera vez al público un montaje óptico de una persona dibujada en diferentes posiciones. Era el año de 1892 y este fue el primer acercamiento a lo que hoy conocemos como animación.
Pero, ¿de qué se trata realmente la animación?
Este arte, es el toque mágico que le da movimiento a objetos e imágenes, a través de técnicas muy sencillas que todos podemos realizar en casa y en el colegio. Agarren papel y lápiz y acompañen a los más pequeños en este divertido proceso de creación:
- Flipbook: Hagan un dibujo en un cuaderno o libreta y cámbienlo de posición de una página a otra. Al mover las hojas rápidamente con el dedo gordo de la mano, verán cómo empieza a tener movimiento. ¡Descubran cómo lograrlo en este video!
- Stop Motion: Armen una historia con diferentes objetos y tómenle fotos en diferentes posiciones. ¡Al ver las fotografías la historia empieza a tener movimiento! Nuestro video te enseñará cómo lograrlo.
- Cut Out: Creen sus personajes y elementos de la historia con papel, tela o cualquier material plano, y ubíquenlos sobre un fondo relacionado con la historia, cambien sus posiciones de acuerdo a lo que quieren contar y tómenles fotos. Al ver las fotografías los personajes se moverán. ¡Aprendan a hacerlo en este video!
Estas técnicas, se convierten en una entretenida forma de expresión para los niños, aumentando su creatividad y motricidad, todo, a través de la imaginación.
Si sus hijos o alumnos tienen entre 9 y 11 años, pueden participar en La Liga de la Animación, nuestra nueva actividad. Visiten animacion.misenal.tv, antes del 5 de octubre y aventúrense a crear juntos su animación.
Elegiremos 20 animaciones para que sus creadores puedan participar en un taller de animación que haremos en Bogotá, en las instalaciones de Señal Colombia* el próximo 25 y 26 de octubre.
¡Todos a participar!
* Señal Colombia y su franja infantil -Mi Señal- no cubrirán los gastos de traslado o viáticos de los participantes seleccionados, en caso de vivir fuera o dentro de Bogotá.