9 Marzo 2015
A medida que tus hijos van creciendo empiezan a elegir la manera en que quieren vestir, los objetos que más le gustan y la forma en cómo se quieren ver ante los demás.
De este modo, a partir de los 8-9 años, los chicos empiezan a revelar que ya no son tan niños como creíamos y emprenden la búsqueda por diferenciarse y resaltar de sus amiguitos sintiéndose único con detalles en su ropa, juguetes, su cuarto y todos los objetos que usan a diario.
¡Esta es su forma de expresarse y aventurarse a desarrollar de una forma más creativa su personalidad!
Así que no te sorprendas cuando te diga que quiere cambiar el color de su cuarto para que vaya a tono con su personalidad, tenga stickers de sus personajes favoritos en sus cuadernos, o imágenes en su computador del equipo de fútbol al que sigue.
Frente a este camino lo mejor es que escuches sus necesidades, lo que quiere y lo acompañes en el proceso para que poco a poco vaya descubriendo su alegre, tierno o extrovertido estilo de la mejor manera sin que se convierta en su obsesión:
Por ejemplo, si sabes que su personaje favorito es Max Rodríguez porque se siente identificado y quiere explorar el mundo y sus especies animales, descarga junto a él los wallpapers de nuestro personaje para que personalice su computador o celular con las imágenes que más le gusten.
Y si es mucho más extrovertido y gracioso los ringtones de El Profesor súper O harán que se divierta junto a sus amigos cada vez que lo llaman.
En nuestra sección de Descargas podrás obtener sonidos e imágenes que sin duda le gustarán y adornarán sus cosas de una manera divertida y especial, afianzando su personalidad y permitiéndote conocer más sobre sus intereses.
Recuerda que lo más importante es que no te molestes o regañes por adoptar este tipo de hábitos, pues, el pequeño solo quiere darle un toque de sus gustos a sus cosas y si tu reacción es negativa creará cierto recelo con sus cosas y buscará cualquier forma para imponer sus gustos sobre tu autoridad.