26 Agosto 2015
¿Buscas una actividad divertida, saludable y llena de movimiento para tus hijos o estudiantes? El break dance o el ballet pueden ser la respuesta. Seguramente después de ver las acrobacias o la delicadeza de sus coreografías no te suena mucho la idea, pero no te preocupes porque existe una opción para niños; ¡el break dance y el ballet infantil!
Alternativas fáciles y divertidas preparadas especialmente para que los niños lo practiquen sin preocupaciones.
Empecemos con el break dance, este baile proveniente de Nueva York en los años 70-80`s, aunque parece complicado también puede ser practicado por los pequeños. Sus movimientos le permiten a los niños (a partir de 7 años) desarrollar sus habilidades corporales como la coordinación y el equilibrio y se convierte en un derroche de energía que seguro los enganchará.
Para que los chicos puedan practicarlo es necesario contar con la asesoría de un experto, la música adecuada y usar la ropa correcta: sudadera, leggins y tennis.
Por otra parte, del ballet, suele tenerse la idea que es un baile para niñas, pero también puede resultar atractivo y entretenido para los niños. Sus movimientos buscan contar una historia, conectando cada sentimiento con el cuerpo.
Para practicarlos se debe usar mallas, tutu y zapatillas de punta.
Ahora, ¡a mover el cuerpo!
A la hora de iniciar con la diversión del break dance, la rutina de calentamiento y estiramiento puede ser de 5 a 10 minutos, para luego avanzar con pasos básicos donde se trabaja el movimiento de pies y manos, posturas congeladas y flexiones.
La tradición de este baile ha logrado combinar movimientos de artes marciales, el funk y la gimnasia. Entre sus pasos más reconocidos se encuentran: ‘El Helicóptero’, ‘Lock and Drop It’ y,’ El popping’.
La delicadeza del ballet desarrolla la habilidad del equilibrio, es por esto que en principio niños y niñas pueden practicar los pasos leves y básicos, en los que doblar y alzar las articulaciones son el punto base, pero a medida que se avanza los niños pueden hacer énfasis en pasos y giros con mayor dureza.
Aunque no se convertirán en expertos en instantes, recuerda que lo más importante es practicar cada movimiento varias veces y que los niños se diviertan al hacerlo. ¡Con práctica hasta el ‘Moonwalk’ aprenderán!
Anímalos a conocer estos divertidos bailes, acompáñalos a practicarlos paso por paso viendo diferentes videos musicales o inscribiéndolos en una academia de baile y disfrútalos junto a ellos.
Recuerda que la actividad física más entretenida ¡es la que se practica en familia!