Pasar al contenido principal
28 Febrero 2017

Dance Academy: Al ritmo de la adolescencia

Conoce más sobre Dance Academy y descubre 10 momentos con los que te sentirás identificado al ver esta serie australiana.

La adolescencia es una etapa en la que, además de atravesar un montón de cambios físicos, empiezas a experimentar emociones y sentimientos que pueden parecer confusos, frustrantes y hasta inmanejables. Pero no te preocupes, este momento de la vida - aunque en ocasiones no lo parezca - es también uno de los más emocionantes porque en él se definen muchos de los rasgos que te acompañarán para el resto de la vida.

¿Crees que eres el único en el mundo que cambia de humor de un momento a otro sin saber muy bien por qué? A Tara, Kat, Abigail, Christian, Samuel e Ethan, los protagonistas de Dance Academy, les ocurre exactamente lo mismo (o a veces peor), en el duro entrenamiento que tienen que superar para alcanzar su sueño de ser bailarines profesionales.

¿Quieres saber de qué estamos hablando? A continuación te presentamos 10 momentos de Dance Academy que van más allá del baile:

1. Para aprender a volar ¡hay que “saltar al vacío”!

Tener que cambiar de barrio, de escuela, de casa y hasta de amigos son cosas que pueden molestarte por que debes acostumbrarte a nuevas rutinas y dejar de lado otras que tal vez te hacían feliz. Pero, ¿has pensado que las aves, por ejemplo, para aprender a volar deben saltar de su nido? A veces salir de las zonas que conoces te puede llevar a encontrar el camino hacia eso que realmente quieres lograr.

Dance Academy: Tara Webster en ensayo

 

2. El mundo siempre será más grande de lo que conoces

Siempre podrás conocer nuevos lugares y personas, entender diferentes realidades y vivir nuevas aventuras porque el mundo es mucho más de lo que ves; y son las experiencias - y no solo el crecimiento de los huesos - las que te hacen crecer, por eso ¡hay que vivir cada día con los ojos bien abiertos y sin tener miedo a las nuevas aventuras!

 

3. Los errores realmente son lecciones

Si al practicar algún paso se te torció el tobillo, sabes que la próxima vez debes ser más cuidadoso, más preciso y hacerlo mucho mejor. De eso se tratan los errores, que más que eso, son lecciones acerca de cómo actuar en futuras situaciones de la vida.

 

4. ¡Los amigos hacen que la vida sea menos difícil!

La adolescencia está llena de drama, pero ¡afortunadamente existen los amigos! Ellos son esa compañía con la que podemos contar para vivir nuevas experiencias, entender nuestras emociones y compartir sueños e ideas. Seguramente también habrán momentos difíciles con ellos, pero una vez superados verás como todo es alegría y diversión.


Dance Academy: Foto de los personajes de fiesta

 

5. Decidir a veces duele

Muchas veces tendrás que tomar decisiones que te pueden lastimar o hacerte sentir mal porque sientes la responsabilidad de no hacerle daño a otras personas. Respira, piensa con cabeza fría y analiza las consecuencias. Esa sensación hace parte de aprender a pensar por ti mismo.

 

6. ¡Busca siempre hacer lo que realmente amas!

En la adolescencia, además de descubrir quién eres, también descubrirás  qué es eso que te apasiona, te hace vibrar, te da felicidad y te permite expresarte con libertad. Cantar, bailar, practicar algún deporte, escribir, dibujar... ¡Puedes intentarlo todo! Cuando lo encuentres, lo sabrás.

Dance Academy: Tara y Christian ensayando

 

7. Tú construyes tus sueños

La adolescencia también es la etapa en la que descubres la independencia y entiendes que, para conseguir lo que quieres, debes poner de tu parte y hacer sacrificios. A veces puede sentir que no es fácil pero es así como se construyen los sueños, pensando en ellos y haciendo todo lo posible para alcanzarlos.

Dance Academy: Foto del grupo en ensayo

 

8. Todos somos iguales ¡pero también diferentes!

Aunque todos somos seres humanos y contamos con las mismas capacidades y los mismos derechos, también podemos ser muy diferentes. No siempre tu puntos de vista y tus opiniones coincidirán con las de los demás. El secreto en convivir, conversar, colaborar aceptar las diferencias y aprender de ellas

Dance Academy: Foto del elenco de la segunda temporada

 

9. Sentir es vivir

Durante la adolescencia parece que las emociones viajan en una montaña rusa. Puedes incluso experimentar algunas que , jamás habías sentido y que ni siquiera sabes cómo nombrar. Todas ellas son naturales y siempre estarán presentes en tu vida. Disfrútalas, es una característica de ser humanos.

Dance Academy: Abigail en el escenario

 

10. ¡Diviértete!

Si bien es cierto que no todos los días son buenos, estás en una etapa en la que tienes toda la vitalidad que necesitas para tomar la decisión de ser feliz, y ser feliz también significa disfrutar de cada instante que la vida te ofrece, así que ¡diviértete!

 

Disfruta Dance Academy, una serie muy exitosa a nivel mundial que llegó incluso a la pantalla grande. Consulta aquí nuestra programación.

También te puede interesar: