7 Junio 2016
Sabemos uno que uno de los planes familiares favoritos de los niños es conocer lugares nuevos, sorprenderse con sus historias y disfrutar el tiempo jugando, por eso te recomendamos 6 lugares fantásticos de Colombia donde el aprendizaje y el entretenimiento son la mezcla perfecta para pasar un día en familia.
Medellín:
Parque Explora
Este centro interactivo acoge cada año a miles de visitantes, sus alternativas lúdicas y pedagógicas para adultos y niños lo ha catalogado como uno de los parques temáticos y científicos más reconocidos de América Latina. Allí encontrarás un acuario, un planetario, un domo digital para ver las mejores películas, salas de explosiones, un estudio de televisión, un vivario y una sala infantil especial para niños menores de 5 años, todas a disposición del público, donde se les explica a los chicos materias como la física, la lógica, las matemáticas y la historia de una manera interactiva.
Además, si vives en Medellín este espacio tiene diversos cursos vacacionales de ciencia, química, astronomía, entre otros. Más de 300 experiencias para que adultos y niños vean cada misterio del planeta de una diferente y le den rienda suelta a la creatividad y aprendizaje sin darse cuenta. Conoce más de este parque en: www.parqueexplora.org
Ludotecas públicas
Estos lugares son mágicos para niños, están en cada localidad y ¡son gratuitos! A través de juegos de mesa, actividades como baile o el canto los niños, entre 3 y 15 años, desarrollarán su creatividad y habilidades cognitivas alegre y espontáneamente.
Busca la ludoteca más cercana a tu casa y lleva a los chicos, ¡seguro se convertirá en uno de sus lugares favoritos!
Cali:
Teatro de títeres ‘castillo, sol y luna’
La fantasía y la imaginación toman vida en este espacio de recreación para toda la familia que tiene forma de castillo y cuenta con una zona verde para disfrutar de muchas de historias al aire libre. En Castilla, a 20 minutos de Aguacatal, está ubicado un lugar como pocos en el país, que invita a los niños a crear sus propias historias, a acercarse al mundo literario y desarrollar su personalidad haciendo parte de diversos talleres y obras de teatro con un enfoque pedagógico.
Conoce este sitio y deja que las rimas, cuentos, canciones y el teatro conquisten a los chicos. Más información en: www.castillosolyluna.com.co
Bogotá:
Maloka
Este centro interactivo les presenta a los niños diversas situaciones naturales de la física, la química, la astronomía y geología, en 300 escenarios llenos de diversión y pedagogía.
En cada experiencia los niños pasan de ser solo espectadores a ser participantes que entienden cada proceso por medio de la experimentación y sus sentidos. Estar preparados para los sismos, saber cómo funciona la potencia de un rayo, conocer especies prehistóricas marinas, o aprender cómo se llama cada constelación, hacen parte del listado de actividades que los niños pueden encontrar. ¡Un lugar para vivir la ciencia como nunca antes!
Más información en: www.maloka.org
Planetario Distrital de Bogotá
Conocer los planetas, descubrir las constelaciones y ver lo que hay más allá del cielo es el plan ideal todos los niños, en especial para quellos que no han tenido mucho acercamiento a la astrología y astronomía. Historias divertidas, actividades experimentales y misterios mitológicos harán que la visita sea inolvidable.
Más información en: www.planetariodebogota.gov.co
Barranquilla:
Museo del Caribe
La región del Caribe está llena de colores, expresiones y paisajes maravillosos que se reúnen en un solo sitio, el Museo del Caribe. En cada una de sus 6 salas, zonas verdes, biblioteca infantil y área de juegos, los niños encontrarán herramientas para conocer más de la riqueza cultural de nuestro país, y plasmar lo que sienten y piensan, a través de actividades como el arte, el juego y la literatura.
“Descubrir, conectar y comprender” Colombia de otra manera, con ayuda de la interactividad y la tecnología, hará que la visita de los chicos sea una experiencia muy divertida en vacaciones.
Más información en: www.culturacaribe.org
Sigue disfrutando y aprendiendo en familia en estos lugares, porque visitarlos es ¡Divertido como Mi Señal!